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Instagram Stories, una herramienta imprescindible para las empresas

Instagram es la red social que llegó para quedarse y es que en 2017 ha llegado a los 700 millones de usuarios, dejando de ser una plataforma exclusiva para jóvenes ya que, al menos, un tercio de sus usuarios son adultos.
¿Por qué es una oportunidad excelente para tu empresa tener un perfil en Instagram?
Porque de entre los adultos que usan Instagram, el 53% de usuarios de entre 18 y 29 años afirma usar esta aplicación todos los días (Fuente: Hubspot). Esto supone una plataforma más que visible para nuestros productos y servicios.
Y es que Instagram ha dejado de ser sólo una aplicación de fotografía en la que subías una foto y le aplicabas un filtro para compartirla con tus seguidores para convertirse en un fenómeno del que muy pocos escapan. Ha eclipsado a Snapchat en España con la incorporación de las famosas Instagram Stories, pero ¿qué son realmente y cómo podemos sacarle el mayor partido posible?

Momentos efímeros
Instagram Stories es una de las opciones que ofrece Instagram para publicar y compartir contenido. Se basa en la publicación de fotos y vídeos cortos cuya característica más relevante es la duración de estos, ya que sólo permanecen disponibles durante 24h. Si bien, el creador de las mismas puede descargar y guardar el contenido publicado, en su teléfono.

Además, en esta funcionalidad de la app no sólo puedes aplicar filtros sino que puedes customizar las imágenes y vídeos añadiendo emoticonos, stickers, texto y pintar sobre ellos.

¿Instagram o Snapchat?
Snapchat es la aplicación de mensajería instantánea que triunfó por enviar vídeos cortos de duración efímera (24h también) a uno o varios de nuestros contactos en la app. A pesar de tener una gran variedad de opciones a la hora de grabar: efectos de audio para la voz, deformadores de imagen y mil y un diseños que pueden hacer que hables mientras levas unas orejitas de perro puestas o una tiara de flores, entre otras, no ha terminado de calar entre los usuarios de nuestro país.

Esta era la principal diferencia con Instagram que sólo permitía la subida de imágenes y edición de éstas a través de una serie de filtros, sin embargo desde que incorporó las Instagram Stories y le añadió opciones de edición y de customización similares a las de Snapchat, este gigante ha perdido fuerza en nuestro país.

Una de las diferencias que encontramos ahora entre una y otra app es que Snapchat tiene una duración de vídeo limitada a 10 segundos mientras que Instagram Stories te permite 15'' ¿no te parece muy relevante? pregúntale a los influencers e instagramers que tienen que contarnos críticas de lugares, comidas o moda a través de estos micro vídeos.

Instagram Stories, además, ofrece la posibilidad de etiquetar a personas en las publicaciones, los cuáles reciben una notificación vía DM (mensaje directo) además de, y aquí viene lo interesante para las empresas, ofrecer campañas de publicidad de pago (que se pueden enlazar con las que realizas en tu página de empresa en Facebook).

¿Por qué mi empresa debe utilizar Instagram Stories?
A pesar de que esta funcionalidad apareció en Agosto de 2016, su impacto ha sido sumamente significativo para los Instagrammers y en menos de 6 meses consiguió llegar a los 150 millones de usuarios activos a diario (Snapchat tardó 6 años en conseguir la misma cifra).

Las empresas deben tener en cuenta que los usuarios de esta red social no son meros espectadores pasivos de lo que se publica sino que son los protagonistas de la herramienta. 1 de cada 5 Instagram Stories recibe un DM de su público y aproximadamente el 70% de estos vídeos se ven con el sonido activado, al contrario de lo que ocurre con otras plataformas de vídeo como Facebook.

Si seguimos hablando de cifras, la app cuenta con un promedio de 95 millones de fotos y vídeos y alrededor de 4,2 billones de publicaciones diarias. (Fuente:Hubspot)

¿Qué postear en Instagram Stories?
Desde fotos a vídeos cortos, tantos como quieras, teniendo en cuenta que el tiempo que este contenido estará disponible será de 24h tan solo.

Lo más importante para conseguir un buen impacto y engagement con tu público es contar una historia (parece obvio), pero no muchas marcas y perfiles personales siguen esta regla.

La forma de conseguir que alguien quiera seguir viendo tus Stories es dejándoles con ganas de más y esto se logra a través de seguir un hilo argumental que parezca que vas contando una historia y que te asegura la fidelidad de tus seguidores.

¡Ser auténtico! Sí, ya sabemos que es lo que se dice siempre, pero es que es algo que no pasa mucho y por tanto se valora a precio de oro. Puedes publicar vídeos en directo, lo que te permite comunicarte con tus seguidores e interactuar en tiempo real. Permite a los followers sentirse más cerca de la marca e incluso interactuar con el protagonista del vídeo mediante preguntas o comentarios que aparecen en la pantalla mientras ésta sigue hablando y leyendo para contestar.

Por supuesto no podemos olvidar el hecho de ofrecer un valor añadido, como en todo y en esto entra en juego otro elemento muy importante como es ser creativo.

También tiene una gran importancia el hecho de planificar con tiempo el contenido que quieres publicar, si quieres hacer algún directo (para avisar a tus seguidores), etc. para crear un contenido de calidad y que tus publicacio

nes sigan ese hilo que comentábamos antes.

Asegúrate de grabar en vertical y de incluir calls to action en el caso de que desees promocionar un evento, producto o servicio.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital y Redes Sociales visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

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