Skip to main content

La evolución de las Redes Sociales en el último año

No hay un solo día en el que no hablemos, escuchemos o leamos sobre redes sociales y las utilicemos, pero, ¿sabes realmente cuales son las más populares y cómo han evolucionado en el tiempo?

No es nuevo que el panorama de las redes sociales ha evolucionado en 2017 y lo seguirá haciendo. Todas las redes han cambiado, algunas han conseguido más seguidores y otras los han perdido. En función del país en el que nos encontremos hay unas redes que son más populares que otras, sin embargo, podemos hablar de algunas generalidades:

-       Facebook es la red social que más se consolida, con más de 2.000 millones de usuarios. Por si fuera poco, hay que sumarle la adquisición de otras dos grandes redes sociales como son WhatsApp e Instagram que, a su vez, no dejan de crecer.

-       Instagram ha experimentado un crecimiento estratosférico en número de usuarios, incluyendo empresas, y la inversión de éstas en publicidad dedicada a esta red ha aumentado exponencialmente.

-       WhatsApp ha sobrepasado a YouTube en número de usuarios y se posiciona como mejor red de mensajería instantánea junto con Facebook Messenger.

-       Otras redes como Tumblr or Reddit han duplicado sobradamente su número de usuarios, al igual que Snapchat (aunque es presumible que esta red baje debido a la incorporación de las emisiones en streaming de Instagram).

-       Google + ha visto reducido su número de usuarios en menos de la mitad quedándose con 111 millones.

-       Incluso el pajarito más famoso de internet, Twitter sigue perdiendo usuarios día a día debido a la marcha de algunos de sus directivos, caídas del sistema…

En el ránking mundial de redes sociales por número de usuarios, el TOP 5 lo ocupan Facebook con 1.650 millones de usuarios seguido de WhatsApp, Youtube y las chinas WeChat y QQ.

Facebook, a día de hoy, la red social más popular en casi todo el mundo (y decimos casi porque en China está prohibida). Es ideal para conectar con clientes potenciales a través de páginas de empresa o fidelizar a clientes a través de grupos.

WhatsApp, WeChat y QQ son, salvando las distancias, servicios de mensajería gratuita que han desbancado a los SMS e incluso a las llamadas (ya que también se pueden realizar desde la propia aplicación a través de la red de datos).

Instagram está en su momento dorado, quitando cada día más usuarios al gigante Snapchat gracias a sus últimas actualizaciones que incluyen los vídeos en streaming e incluso las “máscaras” que puedes aplicar a tus selfies. Esta red que ya cuenta con 600 millones de usuarios a pesar de su corta vida (nació en 2010) se utiliza para compartir fotos y vídeos de corta duración y se suelen añadir hashtags al igual que en Twitter.

LinkedIn es la red social profesional por excelencia. A pesar de ser especialmente interesante para negocios B2B, su uso se desvirtúa en ocasiones por usuarios que la utilizan de forma similar a Facebook, publicando contenidos personales o irrelevantes para la red profesional.

Twitter, a pesar de nacer con fuerza y ofrecer un formato innovador de mensajería con un máximo de 140 caracteres es la gran desaprovechada de las empresas. Actualmente cuenta con 319 millones de usuarios y, aunque acusa pérdidas de usuarios cada año, se mantiene a flote.
Fuente: www.webempresa20.com

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores

 YouTube PDI Consultores

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué será tendencia en marketing digital en 2018?

Ahora que 2017 da sus últimos coletazos, todos los departamentos de marketing se ponen a trabajar en su estrategia para 2018, y la primera pregunta que surge es ¿qué tendencias marcarán el panorama marketero en el nuevo año?


1. La entrada en vigor de la Ley Europea sobre la Protección de Datos

El RGPD, que empezará a aplicarse el 25 de mayo de 2018, pretende mejorar la protección de la ciudadanía, logrando una mayor transparencia en sus relaciones con las empresas y motivando el aumento de responsabilidad por parte de las compañías. En resumen, los consumidores de la UE podrán saber en cada momento cómo las marcas utilizan y almacenan sus datos personales.

2. La gestión de datos y el Big Data

El uso de una plataforma de gestión de datos ayudará a tomar mejores decisiones ya que permite saber qué hacer con la información obtenida y extraer un significado útil y valioso de los datos ya recogidos. Además, el Big Data te permite conocerlo todo sobre tus clientes para segmentar al máximo y e…

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Repaso "marketero" a 2017

2018 está a punto de acabar, y no podemos hacerlo sin antes recordar los hechos más relevantes, en general, para los marketeros en 2017:

- El Boom de los Influencers

Aparecían con fuerza unos nada tímidos desconocidos que, de pronto, te decían qué bondades poseía uno u otro producto gracias a probarlo y compartir contigo la experiencia, desde el unboxing, incluso en streaming a través de las redes sociales, generando el ya popular Influencer Marketing.

Las marcas cada vez confían más en ellos ya que por fin se han dado cuenta de que es su mejor manera de conectar con los consumidores, quienes ya han perdido la fe en las maneras tradicionales de anunciarse y buscan más cercanía y compromiso por parte de las marcas.

- El compromiso de las marcas

Ya hemos comentado anteriormente que los millenials valoran cada vez más que las empresas sean responsables y no sólo de boquilla, por lo que la RSC ya no es suficiente para penetrar en el mercado. Los consumidores piden involucración real con el …