Skip to main content

La inversión en Marketing Digital continúa su ascenso

Hablemos de cifras 

A nivel mundial, las empresas han aumentado su inversión en redes sociales, según el estudio que presentó 4C Insights y, tal y como recoge AdWeek, tras analizar los gastos en publicidad de 900 marcas, se llegó al dato de que gastaron más de 130 millones de dólares en anunciarse en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat. Pinterest y LinkedIn. Cifras que también suponen un aumento de la inversión con respecto al año anterior recogiendo un crecimiento del 61,5%.

El pasado 2016 las empresas españolas también aumentaron su inversión en marketing en casi 2.000 millones de euros, llegando a invertir en este sector alrededor cerca de 30.000€, un 6,4% más que el año anterior, de acuerdo con las cifras de la Asociación de Marketing de España (AMES).

La publicidad, la comunicación y los productos y servicios promocionales suponen casi un 63% del total del presupuesto destinado por las compañías a sus estrategias de marketing. A pesar del despegue del marketing digital, el marketing offline sigue representando el mayor gasto en publicidad de las empresas ya que para los clientes sigue siendo fundamental conocer el producto antes de adentrarse en el e-commerce.

Una estrategia al alcance de tod@s

Uno de los principales factores que explica este incremento del gasto de las empresas en marketing es la aparición de plataformas online, que permiten a las compañías que no cuentan con grandes presupuestos, como PYMES y autónomos, poner en marcha estrategias de marketing adecuadas a sus necesidades y objetivos.

Dentro del marketing digital, las redes sociales han cobrado una especial importancia, generando el Social Media Marketing.

La importancia del Social Media Marketing 

Poco después de que apareciesen las redes sociales en la red, como algo novedoso y en la que estaba todo por hacer, las marcas y empresas comenzaron a crear sus perfiles y a generar sus propias estrategias para llegar a sus clientes para, después, empezar a invertir dinero en publicidad. De esta forma el Social Media Marketing comenzó a cobrar una especial importancia dentro de la estrategia.  

En cuanto al crecimiento de las redes sociales, Instagram presenta el mayor crecimiento en un nicho concreto: las firmas de bienes de consumo empaquetados (supermercado) las cuales han aumentado su inversión en publicidad en esta red social en un 5,54% y las compañías de salud que han aumentado su gasto publicitario en esta red en un 265%. Podemos hablar, así pues, del momento de oro de esta red social.

Sin olvidarnos de otras redes como Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest que también han aumentado la inversión realizada por empresas en sus canales.

La era de las redes sociales ha llegado para quedarse y, según parece, para eclipsar a casi cualquier otra forma de marketing.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores

 YouTube PDI Consultores


Comments

Popular posts from this blog

¿Qué será tendencia en marketing digital en 2018?

Ahora que 2017 da sus últimos coletazos, todos los departamentos de marketing se ponen a trabajar en su estrategia para 2018, y la primera pregunta que surge es ¿qué tendencias marcarán el panorama marketero en el nuevo año?


1. La entrada en vigor de la Ley Europea sobre la Protección de Datos

El RGPD, que empezará a aplicarse el 25 de mayo de 2018, pretende mejorar la protección de la ciudadanía, logrando una mayor transparencia en sus relaciones con las empresas y motivando el aumento de responsabilidad por parte de las compañías. En resumen, los consumidores de la UE podrán saber en cada momento cómo las marcas utilizan y almacenan sus datos personales.

2. La gestión de datos y el Big Data

El uso de una plataforma de gestión de datos ayudará a tomar mejores decisiones ya que permite saber qué hacer con la información obtenida y extraer un significado útil y valioso de los datos ya recogidos. Además, el Big Data te permite conocerlo todo sobre tus clientes para segmentar al máximo y e…

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Repaso "marketero" a 2017

2018 está a punto de acabar, y no podemos hacerlo sin antes recordar los hechos más relevantes, en general, para los marketeros en 2017:

- El Boom de los Influencers

Aparecían con fuerza unos nada tímidos desconocidos que, de pronto, te decían qué bondades poseía uno u otro producto gracias a probarlo y compartir contigo la experiencia, desde el unboxing, incluso en streaming a través de las redes sociales, generando el ya popular Influencer Marketing.

Las marcas cada vez confían más en ellos ya que por fin se han dado cuenta de que es su mejor manera de conectar con los consumidores, quienes ya han perdido la fe en las maneras tradicionales de anunciarse y buscan más cercanía y compromiso por parte de las marcas.

- El compromiso de las marcas

Ya hemos comentado anteriormente que los millenials valoran cada vez más que las empresas sean responsables y no sólo de boquilla, por lo que la RSC ya no es suficiente para penetrar en el mercado. Los consumidores piden involucración real con el …