Skip to main content

iOS 11, lo último de Apple

¿Has actualizado ya tu iPhone y iPad? El pasado martes Apple lanzó la nueva actualización, iOS 11 que consta de nuevas funciones y mejoras de seguridad si bien no presenta importantes cambios estéticos.
Como nos tiene ya acostumbrados, el gigante de Silicon Valley va dejando sin poder actualizar los dispositivos más "antiguos", en este caso los perjudicados son los iPhone 5, iPhone 5C, iPad 4 y modelos anteriores, ya que con este sistema operativo comienza a utilizar aplicaciones de 64bits.

Entre las grandes mejoras realizadas en esta actualización destacamos la del Centro de Control, ya que salta a la vista apenas se actualiza el dispositivo. Ahora contamos con más accesos directos, personalizables para elegir qué comandos quieres tener como acceso directo simplemente deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla. Además hay iconos que han sufrido pequeñas transformaciones, no apreciables salvo que inspecciones con detalle. Aunque sin duda una de las novedades que más agradecerán los usuarios es la posibilidad de subir o bajar el volumen de los vídeos sin que aparezca en la pantalla mientras estás reproduciendo un vídeo.
Otra de las novedades es una nueva aplicación denominada Ficheros. A pesar de que Apple se ha negado desde sus inicios a incluir un gestor de ficheros como tiene Android o cualquier ordenador alegando una complejidad innecesaria para el consumidor, en iOS11 ha incluido a través de Ficheros la accesibilidad a los archivos alojados en la memoria interna del iPhone y en los servicios de almacenamiento de iCloud (por lo que ofrece acceso a todos los dispositivos como iPad y iMac) con el propósito de centralizar todos los documentos.

Pero ¿a qué dispositivo beneficia más iOS11?
Sin duda al iPad, ya que se ha rediseñado la multitarea y se permite arrastrar contenido como en macOS o Windows. Esta actualización permite a los iPad dejar de ser solo un dispositivo para consumir contenido para convertirse en una herramienta profesional, un dispositivo de creación y productividad (a partir del iPad Pro, eso sí).

Siri, cada vez más protagonista
El famoso asistente virtual de apple, Siri, ahora también puede hablar con voz masculina y traducir en varios idiomas, además de hablar de una forma más humana y menos robótica. iOS11 también permitirá realizar aún más acciones por voz.

Usuarios del iPhone de 16 GB, estáis de enhorabuena
Y es que otra de las características de esta actualización es que las fotos y vídeos ocuparan hasta un 50% menos en la memoria del teléfono. Las Live Photos tendrán un valor añadido fuera del terminal y se podrán transformar directamente en Gifs sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.

Navegación con menos SPAM
iOS11 incorpora un bloqueador de rastreo en Safari para evitar que los anunciantes puedan obtener cierta información sobre nuestros gustos y patrones de uso. Además, en la App Store encontramos la posibilidad de instalar bloqueadores de publicidad, para ponérselo cada vez más difícil a las agencias de anunciantes.

La realidad aumentada también se ha tenido en cuenta en la nueva actualización de modo que los desarrolladores podrán crear aplicaciones de este tipo, avanzadas en 3D para iPhone y iPad y pronto veremos nuevos videojuegos interactivos con lo que vemos a través del teléfono.

Si quieres saber más sobre Tecnologías de la Información visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores

 YouTube PDI Consultores

Comments

Popular posts from this blog

¿Qué será tendencia en marketing digital en 2018?

Ahora que 2017 da sus últimos coletazos, todos los departamentos de marketing se ponen a trabajar en su estrategia para 2018, y la primera pregunta que surge es ¿qué tendencias marcarán el panorama marketero en el nuevo año?


1. La entrada en vigor de la Ley Europea sobre la Protección de Datos

El RGPD, que empezará a aplicarse el 25 de mayo de 2018, pretende mejorar la protección de la ciudadanía, logrando una mayor transparencia en sus relaciones con las empresas y motivando el aumento de responsabilidad por parte de las compañías. En resumen, los consumidores de la UE podrán saber en cada momento cómo las marcas utilizan y almacenan sus datos personales.

2. La gestión de datos y el Big Data

El uso de una plataforma de gestión de datos ayudará a tomar mejores decisiones ya que permite saber qué hacer con la información obtenida y extraer un significado útil y valioso de los datos ya recogidos. Además, el Big Data te permite conocerlo todo sobre tus clientes para segmentar al máximo y e…

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Repaso "marketero" a 2017

2018 está a punto de acabar, y no podemos hacerlo sin antes recordar los hechos más relevantes, en general, para los marketeros en 2017:

- El Boom de los Influencers

Aparecían con fuerza unos nada tímidos desconocidos que, de pronto, te decían qué bondades poseía uno u otro producto gracias a probarlo y compartir contigo la experiencia, desde el unboxing, incluso en streaming a través de las redes sociales, generando el ya popular Influencer Marketing.

Las marcas cada vez confían más en ellos ya que por fin se han dado cuenta de que es su mejor manera de conectar con los consumidores, quienes ya han perdido la fe en las maneras tradicionales de anunciarse y buscan más cercanía y compromiso por parte de las marcas.

- El compromiso de las marcas

Ya hemos comentado anteriormente que los millenials valoran cada vez más que las empresas sean responsables y no sólo de boquilla, por lo que la RSC ya no es suficiente para penetrar en el mercado. Los consumidores piden involucración real con el …