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¿Más feedback? Sí, por favor

Si no has acabado un poco harto de tanta encuesta en Instagram es que no utilizas esta red social lo suficiente, y es que hace apenas unos días Instagram ha incorporado la opción de poner en sus stories una encuesta.

¿Para qué quiero esta funcionalidad?

Pues no se trata nada más que para seguir fomentando la interacción entre usuarios, y es que si ya comentábamos en nuestro anterior post Instagram Stories, una herramienta imprecindible para las empresas la importancia que ha adquirido esta red y en especial la funcionalidad de stories, la rd social del universo Facebook ha dado un paso adelante.

Cuando haces un Instagram Stories tienes la opción de poner stickers al vídeo o imagen en cuestión. Estos stickers te permitían, hasta ahora, incluir hashtags, el lugar, la temperatura o emoticonos. Ahora también puedes insertar, como cualquier otro sticker, la opción de encuesta. Esto implica dos botones, cada uno con una opción, que sirven de respuesta a una pregunta que lanza el emisor.

¿Qué impacto tienen las encuestas de Instagram Stories?

El impacto es de lo más potente, la funcionalidad ha sido más que bien recibida por lo usuarios que no cesan de utilizar el sticker para hacer consultas a sus seguidores sobre cuestiones más o menos trascendentales, desde qué opinan de un conflicto político hasta qué plan les parece mejor para el fin de semana.

Las instagramers no han dejado escapar la oportunidad de darle uso al sticker tampoco, y es que si ya se mostraban cercanas a la hora de interaccionar con los seguidores mediante los comentarios, DM y Directos ahora pueden lanzar preguntas directamente y ver qué porcentaje de respuesta obtienen. Al hacer click sobre una de las dos opciones que propone la encuesta verás el porcentaje de usuarios que ha contestado a cada una de ellas.

Explotar al máximo la vida de los stories

Instagram cree que a través de esta nueva funcionalidad, los usuarios volverán más de una vez a la publicación en cuestión para ver cómo va la encuesta. De esta forma conseguimos que, en lugar de impactar una única vez con cada stories, lo hagamos dos o más veces, consiguiendo un mayor engagement para las marcas en pequeñas campañas de tan solo 24h de vida.

Y es que ahora no tienes que guiarte sólo por la cantidad de seguidores o de likes que tiene un perfil o foto en concreto sino que, como marca, puedes preguntar abiertamente qué producto le gusta más a tus seguidores, así como hacerlos partícipes de la creación y desarrollo de los mismos, haciéndolos sentir protagonistas de su marca favorita.
El anonimato no existe

Si quieres saber qué pregunta ha ganado la encuesta que has propuesto solo tienes que deslizar hacia arriba y verás cual ha obtenido más votos, así como quién ha votado cada cosa... por lo que cuidado con lo que votas ya que aquí, el voto no es secreto.


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