Skip to main content

Black Friday #iscoming

Seguro que ya tienes una lista mental de qué marcas y productos quieres comprar el próximo viernes 24 de Noviembre, o lo que es lo mismo, el Black Friday.


Sin embargo, ¿sabes de dónde viene esta fecha, ahora tan señalada también en España? 

El Black Friday o Viernes Negro, en castellano, es el día después de Acción de Gracias y marca el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas, con significativas rebajas.

Esta festividad comenzó en Estados Unidos y el término se acuñó en Filadelfia, alrededor de 1961, para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles el día después de Acción de Gracias que, en la cultura americana, es una fiesta igual o incluso más importante que la Navidad, que reúne a toda la familia frente a una cena muy especial.

Más adelante surgió una explicación alternativa al término Black Friday referida, en este caso, a cómo los números rojos de los negocios pasaban a negros a partir de ese día.

Como no podía ser de otra manera, la polémica también acompaña esta fecha. Por una parte se critica la incitación al consumismo y al endeudamiento por compras compulsivas y, por otra parte, se acusa a los comercios de inflar los precios unos días antes para luego volver a ponerlos en su precio real durante el Black Friday.

Actualmente el Black Friday va desde el jueves al domingo, llegando en algunos casos a durar toda la semana. Además, se ha venido implantando en los últimos años el llamado Cyber Monday, o Ciber Lunes,  que también recoge importantes descuentos en comprar por internet.

El debut del, probablemente, lunes menos odiado del año se produjo en 2005, en España fue el pasado 28 de Noviembre de 2017 cuando se marcó en el calendario como una fecha a recordar.

Ante la duda ¿qué es mejor, comprar durante el Black Friday o el Cyber Monday? 

Realmente no hay diferencia, si bien sigue siendo, aún, más popular el Black Friday, al que se adhieren más marcas y comercios, pero el auge del e-commerce promete equilibrar la balanza rápidamente. De echo, las previsiones, no solo para el Black Friday, sino también para las navidades, es un importante aumento en las compras por internet, en concreto, desde el móvil.

Cuidado con los fraudes online

Para evitar ser víctima de un fraude online es muy importante observar la url, para empezar, debe ser https, prestando especial atención a la "s" final, que indica el protocolo de seguridad. Además, la url debe contener el nombre del sitio que se visita ya que el diseño se puede imitar pero la url es única.

También hay que prestar especial atención a los filtros antifraude que ofrecen los navegadores más populares, diseñados para alertar al usuario si la página es fraudulenta por suplantación de identidad de otra web o "malware".


Si quieres saber más sobre Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores


 YouTube PDI Consultores






Comments

Popular posts from this blog

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Pon una Auditoría de Social Media en tu compañía

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre la evolución y la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales. Sin embargo solemos centrarnos sólo en el aspecto que atañe a los usuarios de las mismas, es decir, a los clientes finales o consumidores, dejando un poco olvidado el papel de las compañías y corporaciones en este ámbito.

Para una empresa, ya sea una PYME o una multinacional, tener redes sociales es un elemento básico, imprescindible y discriminatorio, en lugar de un valor añadido, como podía ser hace unos años. Esto implica que sepamos trasladar nuestro "know-how" a estos canales aprovechando las características y bondades de cada una de ellas. Tener una página de facebook, una cuenta de twitter e incluso un perfil en Instagram no sirve de nada si no le dotamos del contenido apropiado y le prestamos el tiempo y la atención que requieren. 


¿A qué nos referimos con auditoria?

Una Auditoría en Social Media no implica que vayan a venir expertos del sector a tu …

Welcome to the digital revolution. Welcome to PDI Consultores

Welcome to the digital revolution. Welcome to PDI Consultores

In a world that is constantly changing and into a digital transformation, PDI Consultores is at the vanguard of the latest technologies offering not only consulting services but also the latest and best solutions customised to our clients. 
We want to go a step further and we’ve generated a Blog to keep you posted about the last updates and news about digital marketing and information technologies.
Regularly, we’ll post interesting information trying to surprise you with a different and attractive post that ease your daily work and that satisfies your curiosity in a personal way, so stay tuned and don’t miss anything!


You can also follow us on our social media