Skip to main content

La era Podcast ha llegado para quedarse

Ya hemos dicho otras veces que el usuario es el centro de la experiencia que ofrecemos desde el marketing digital. No sólo tenemos que personalizar nuestros contenidos y atención, sino que además debemos tenerlos a demanda.
Esto nos lleva a no sólo trabajar en vídeos, sino también en los famosos podcast que siguen cogiendo protagonismo.

Pero, ¿qué es un podcast?

Un podcast toma el nombre de las palabras "ipod" y "broadcast", ya que inicialmente los podcast se escuchaban a través de los iPod mediante iTunes. Se trata de una publicación digital periódica en audio o vídeo en formato descargable de internet. 

Es habitual que un podcast esté formado por varios episodios sobre la misma o diversas temáticas y pueden estar dirigidos por un sólo presentador o tomar forma de tertulia en la que intervienen varios invitados. 

¿Cuál es la diferencia con respecto a la radio?

Su principal diferencia es la permanencia en el tiempo y la posibilidad de descargarlo y reproducirlo desde cualquier sitio y soporte. Esto significa que los contenidos son completamente a demanda, una característica a la que la televisión ya se ha ido adaptando en plataformas como Movistar +.

Además, el podcast ha sabido coger la ventaja del esfuerzo menor que requiere escuchar frente a leer o mirar un vídeo y la posibilidad de consumir el contenido mientras haces otra actividad, por ejemplo, salir a correr, o ir a la compra.

¿Por qué debo hacer podcasts?

Además de lo anteriormente mencionado hay que saber que Spotify ya está en proceso de implementar este formato en su plataforma, una de las más utilizadas para consumir música, y por si te parece poco aquí vienen más ventajas:

- La imagen de experto: saber utilizar todas las tecnologías que te posicionan como un experto en el sector.
- La posibilidad de plantear los podcast como entrevistas facilitan el networking, conocer a más gente que puede añadir valor a tu negocio y crear contenido de calidad para tus oyentes.
- Es cómodo: su formato a demanda te permite escucharlo cuando quieras, donde quieras y mientras haces cualquier otra cosa.
- Está de moda, como los propios blogs, pero con menos competencia
- Cuestión de costes: es realmente barato ya que sólo necesitas un equipo de sonido medio y una herramienta de grabación y edición de audio. 


Te adelantamos una primicia... en PDI Consultores estamos preparando algo muy chulo a través de este medio. Te invitamos a que nos sigas de cerca para no perderte nada.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores

 YouTube PDI Consultores






Comments

Popular posts from this blog

¿Qué será tendencia en marketing digital en 2018?

Ahora que 2017 da sus últimos coletazos, todos los departamentos de marketing se ponen a trabajar en su estrategia para 2018, y la primera pregunta que surge es ¿qué tendencias marcarán el panorama marketero en el nuevo año?


1. La entrada en vigor de la Ley Europea sobre la Protección de Datos

El RGPD, que empezará a aplicarse el 25 de mayo de 2018, pretende mejorar la protección de la ciudadanía, logrando una mayor transparencia en sus relaciones con las empresas y motivando el aumento de responsabilidad por parte de las compañías. En resumen, los consumidores de la UE podrán saber en cada momento cómo las marcas utilizan y almacenan sus datos personales.

2. La gestión de datos y el Big Data

El uso de una plataforma de gestión de datos ayudará a tomar mejores decisiones ya que permite saber qué hacer con la información obtenida y extraer un significado útil y valioso de los datos ya recogidos. Además, el Big Data te permite conocerlo todo sobre tus clientes para segmentar al máximo y e…

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Repaso "marketero" a 2017

2018 está a punto de acabar, y no podemos hacerlo sin antes recordar los hechos más relevantes, en general, para los marketeros en 2017:

- El Boom de los Influencers

Aparecían con fuerza unos nada tímidos desconocidos que, de pronto, te decían qué bondades poseía uno u otro producto gracias a probarlo y compartir contigo la experiencia, desde el unboxing, incluso en streaming a través de las redes sociales, generando el ya popular Influencer Marketing.

Las marcas cada vez confían más en ellos ya que por fin se han dado cuenta de que es su mejor manera de conectar con los consumidores, quienes ya han perdido la fe en las maneras tradicionales de anunciarse y buscan más cercanía y compromiso por parte de las marcas.

- El compromiso de las marcas

Ya hemos comentado anteriormente que los millenials valoran cada vez más que las empresas sean responsables y no sólo de boquilla, por lo que la RSC ya no es suficiente para penetrar en el mercado. Los consumidores piden involucración real con el …