Skip to main content

La era Podcast ha llegado para quedarse

Ya hemos dicho otras veces que el usuario es el centro de la experiencia que ofrecemos desde el marketing digital. No sólo tenemos que personalizar nuestros contenidos y atención, sino que además debemos tenerlos a demanda.
Esto nos lleva a no sólo trabajar en vídeos, sino también en los famosos podcast que siguen cogiendo protagonismo.

Pero, ¿qué es un podcast?

Un podcast toma el nombre de las palabras "ipod" y "broadcast", ya que inicialmente los podcast se escuchaban a través de los iPod mediante iTunes. Se trata de una publicación digital periódica en audio o vídeo en formato descargable de internet. 

Es habitual que un podcast esté formado por varios episodios sobre la misma o diversas temáticas y pueden estar dirigidos por un sólo presentador o tomar forma de tertulia en la que intervienen varios invitados. 

¿Cuál es la diferencia con respecto a la radio?

Su principal diferencia es la permanencia en el tiempo y la posibilidad de descargarlo y reproducirlo desde cualquier sitio y soporte. Esto significa que los contenidos son completamente a demanda, una característica a la que la televisión ya se ha ido adaptando en plataformas como Movistar +.

Además, el podcast ha sabido coger la ventaja del esfuerzo menor que requiere escuchar frente a leer o mirar un vídeo y la posibilidad de consumir el contenido mientras haces otra actividad, por ejemplo, salir a correr, o ir a la compra.

¿Por qué debo hacer podcasts?

Además de lo anteriormente mencionado hay que saber que Spotify ya está en proceso de implementar este formato en su plataforma, una de las más utilizadas para consumir música, y por si te parece poco aquí vienen más ventajas:

- La imagen de experto: saber utilizar todas las tecnologías que te posicionan como un experto en el sector.
- La posibilidad de plantear los podcast como entrevistas facilitan el networking, conocer a más gente que puede añadir valor a tu negocio y crear contenido de calidad para tus oyentes.
- Es cómodo: su formato a demanda te permite escucharlo cuando quieras, donde quieras y mientras haces cualquier otra cosa.
- Está de moda, como los propios blogs, pero con menos competencia
- Cuestión de costes: es realmente barato ya que sólo necesitas un equipo de sonido medio y una herramienta de grabación y edición de audio. 


Te adelantamos una primicia... en PDI Consultores estamos preparando algo muy chulo a través de este medio. Te invitamos a que nos sigas de cerca para no perderte nada.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores

 YouTube PDI Consultores






Comments

Popular posts from this blog

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Pon una Auditoría de Social Media en tu compañía

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre la evolución y la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales. Sin embargo solemos centrarnos sólo en el aspecto que atañe a los usuarios de las mismas, es decir, a los clientes finales o consumidores, dejando un poco olvidado el papel de las compañías y corporaciones en este ámbito.

Para una empresa, ya sea una PYME o una multinacional, tener redes sociales es un elemento básico, imprescindible y discriminatorio, en lugar de un valor añadido, como podía ser hace unos años. Esto implica que sepamos trasladar nuestro "know-how" a estos canales aprovechando las características y bondades de cada una de ellas. Tener una página de facebook, una cuenta de twitter e incluso un perfil en Instagram no sirve de nada si no le dotamos del contenido apropiado y le prestamos el tiempo y la atención que requieren. 


¿A qué nos referimos con auditoria?

Una Auditoría en Social Media no implica que vayan a venir expertos del sector a tu …

Welcome to the digital revolution. Welcome to PDI Consultores

Welcome to the digital revolution. Welcome to PDI Consultores

In a world that is constantly changing and into a digital transformation, PDI Consultores is at the vanguard of the latest technologies offering not only consulting services but also the latest and best solutions customised to our clients. 
We want to go a step further and we’ve generated a Blog to keep you posted about the last updates and news about digital marketing and information technologies.
Regularly, we’ll post interesting information trying to surprise you with a different and attractive post that ease your daily work and that satisfies your curiosity in a personal way, so stay tuned and don’t miss anything!


You can also follow us on our social media