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No queremos vender, queremos enamorar

El cambio de rol que han sufrido los consumidores pasando de ser sujetos pasivos a ser el foco de atención sobre el que debe radicar la estrategia de marketing hace que las marcas no se conformen con vender sino que busquen enamorar. 



El nuevo consumidor quiere ser escuchado, participar en el proceso de compra y en lugar de que se les venda, quieren comprar. 

Pero, ¿cómo establecer el amor a la marca como punto de partida de cualquier estrategia?

1. A través de los canales online

A través de la presencia en internet y redes sociales conseguimos penetrar en el tejido de la sociedad, darnos a conocer, que asocien nuestra marca a nuestros productos, calar en la ciudadanía.

Una vez hemos consolidado la estrategia online, podemos apoyarnos en medios más convencionales.

2. Generar conocimiento de marca a través de una estrategia offline 

Mediante acciones de street marketing y publicidad exterior. De esta manera, un consumidor que ha visto mi marca en internet la asociará después a una valla publicitaria o marquesina de autobús que encuentre por la calle.

Si basamos nuestra estrategia comercial en el enamoramiento debemos generar un vínculo entre el consumidor y la marca que vaya más allá del producto y que genere un movimiento alrededor de ésta.

El amor hacia la marca se consigue a través de contenido de calidad que aporte valor. Para ello es imprescindible conocer bien a nuestro target para trabajar el contenido y el tono más adecuado para acercarlo a la marca.

Si conseguimos que los valores de la compañía estén en sintonía con los del cliente conseguiremos enamorarle.

Para esta estrategia es muy importante trabajar con prescriptores de marca, ya que la mejor estrategia de marketing sigue siendo el boca a boca.

Finalmente debes saber que no todas las estrategias deben seguir los dos pasos anteriormente mencionados, ya que cada marca y producto tiene unas características concretas pero sí que, sea cual sea el canal o canales que utilices, orientes la estrategia a "enamorar al cliente."

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.

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