Skip to main content

¿Qué sabes sobre Facebook Stories?

5 años después de que Facebook adquiriera (en 2012) por 750 millones de dólares y acciones la compañía Instagram, hasta entonces un pequeño negocio comparado con el gigante Snapchat, Zuckerberg y su equipo han ido testeando en esta aplicación mejoras que han ido incorporando (y que todo apunta que seguirán haciendo) posteriormente a su niña bonita: Facebook, hoy por hoy, aún la más poderosa de todas las redes sociales (y promete seguir siéndolo).

Sin duda una de las funcionalidades más populares de Instagram son sus recientemente estrenadas Stories, micro vídeos o imágenes de duración perecedera (24h) que puedes compartir públicamente con tu red o enviar a uno o varios contactos en concreto.

Las Stories son un gran aliado de los influencers y las marcas lo saben bien. Actualmente se utilizan para promocionar productos y servicios casi tanto como a nivel personal. Constantemente se introducen mejoras como los efectos de edición de vídeos, la posibilidad de añadir stickers, emojis e incluso encuestas para interactuar con la audiencia. Entre las próximas mejoras de la aplicación se encuentra la posibilidad de que el usuario guarde una o varias Stories para verlas "a demanda" eliminando un poco la "caducidad" que tanto las caracteriza pero que, también, reportará otras ventajas sin duda.

Ha llegado el momento de exportar una de nuestras funciones preferidas a la red más popular del mundo, Facebook.

A pesar de tenerlas disponibles en nuestro perfil de Facebook desde hace un tiempo no son muchos los usuarios que saben cómo utilizarlas correctamente ya que, no nos engañemos, en Instagram resultan más intuitivas.

Las Facebook Stories (si, no se han complicado mucho la vida con el nombre) comparten prácticamente las mismas características que las de Instagram, por ejemplo, su duración de tan solo 24h y que sólo podamos crearlas desde dispositivos móviles (recordemos que Instagram tampoco permite su creación desde la web).

Puedes crear un Story de dos tipos:

- Primero crear y luego compartir: para ello es suficiente con clicar sobre nuestra imagen en la parte superior de la aplicación y comenzar a grabar o hacer una foto, a los cuales les puedes aplicar diferentes tipos de filtros y efectos. Una vez está a tu gusto simplemente tienes que compartirlo.

- Compartir contenido ya creado: sólo tienes que seleccionar la imagen o vídeo que deseas compartir, editarlo con los filtros y efectos que tiene la aplicación y darle a la opción compartir "tu historia" o, como sucede en Instagram, con uno o varios contactos de forma privada.

A pesar de que este contenido dura 24, tanto en Facebook como en Instagram tienes la opción, al subir la imagen o vídeo, de guardarlo en tu dispositivo para no perderlo.

Clicando encima de la Story puedes ver el número de visualizaciones que ha tenido y qué contactos la han visto, así como las reacciones que han tenido al verla.

Una de las últimas funcionalidades que ha introducido Instagram para conectarse aún más con Facebook es la posibilidad de compartir en tu perfil las Stories que publicas en Instagram, tal y como ya haces con cualquier publicación, de imagen o vídeo, que publicas de forma "normal".

¿La mala noticia?

Las empresas aún no pueden utilizar la funcionalidad de compartir las stories en sus páginas de empresa en Facebook ya que sólo se permite en perfiles. Esperemos que esto cambie pronto.

Si quieres saber más sobre Social Media Marketing visita nuestra web y consulta a nuestro equipo de expertos.
Síguenos en   LinkedIn PDI Consultores    Twitter PDI Consultores
 YouTube PDI Consultores















Comments

Popular posts from this blog

A general perspective about InDesign Server

You probably know Adobe InDesign, the most popular tool for producing high-quality print content. You may have used it to create a magazine, a business card or even a book, anything printable actually. You may have also heard about naming this tool as a server form of desktop but, what is InDesign Server really about?
An Insight to InDesign Server
Adobe InDesign Server is a software product, a proven server engine, already used every day by many of the world’s most successful enterprise and publishing businesses.
From a business perspective, InDesign Server helps you to centralize resources, increase effectiveness of marketing campaigns or automatize without creative or production compromise, among others.
From a technical perspective, it is a headless, 64 bit native server engine that runs on Mac and Win server platforms, built on top of the desktop InDesign and InCopy codebase, and therefore inherits all the core functionality of those applications that can be programmatically driven …

Pon una Auditoría de Social Media en tu compañía

Ya hemos hablado en posts anteriores sobre la evolución y la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales. Sin embargo solemos centrarnos sólo en el aspecto que atañe a los usuarios de las mismas, es decir, a los clientes finales o consumidores, dejando un poco olvidado el papel de las compañías y corporaciones en este ámbito.

Para una empresa, ya sea una PYME o una multinacional, tener redes sociales es un elemento básico, imprescindible y discriminatorio, en lugar de un valor añadido, como podía ser hace unos años. Esto implica que sepamos trasladar nuestro "know-how" a estos canales aprovechando las características y bondades de cada una de ellas. Tener una página de facebook, una cuenta de twitter e incluso un perfil en Instagram no sirve de nada si no le dotamos del contenido apropiado y le prestamos el tiempo y la atención que requieren. 


¿A qué nos referimos con auditoria?

Una Auditoría en Social Media no implica que vayan a venir expertos del sector a tu …

Welcome to the digital revolution. Welcome to PDI Consultores

Welcome to the digital revolution. Welcome to PDI Consultores

In a world that is constantly changing and into a digital transformation, PDI Consultores is at the vanguard of the latest technologies offering not only consulting services but also the latest and best solutions customised to our clients. 
We want to go a step further and we’ve generated a Blog to keep you posted about the last updates and news about digital marketing and information technologies.
Regularly, we’ll post interesting information trying to surprise you with a different and attractive post that ease your daily work and that satisfies your curiosity in a personal way, so stay tuned and don’t miss anything!


You can also follow us on our social media